11 feb 2010

Comentario del trabajo ( Grupo 2 )

¡Hola a todos! Somos el equipo de Marina, Carolina, Andrea, Maite y Mónica, las encargadas de buscar información sobre la música y sobre los libros de la biblioteca. Al teclado Marina y Mónica, y como la profe a dicho que tenemos que poner lo que estamos haciendo, a eso venimos :).

Llevamos desde el mes de enero, buscando información. Quedamos un día en casa de Maite, pero no sabíamos por donde empezar, ¡NO ENCONTRÁBAMOS NADAAAA!, por lo que, lo único que hicimos, fue una portada preciosa, con una foto del Monasterio.

Ahora, con los días que hemos venido a la Biblioteca en clase de sociales y gracias a la ayuda de Andrea y Marina que se lo están currando mogollón en Cultura Clásica, tenemos toda la información, lo único que nos falta es reunirla toda y colocarla en el PowerPoint (Con nuestra preciosa portada :P ). Lo que no encontramos ni en libros, ni en Internet, ni en ningún lado, son fotos decentes de la Música y sus alrededores, así que si alguno de vosotros, queridos compañeros o profe, encontráis alguna fotillo, subirla a la Web que nos haríais un gran favor.

Tenemos al lado a el Señorito Mohamed Zariohi, que se ofrece a ir de “estrangis” a la Biblioteca a sacar unas fotillos, mientras nosotras coqueteamos con el guía :P ¡Que no! Sólo le distraeremos.

Un besito clase, esperamos que os haya gustados, que nos lo hemos currado :P

¡Muuuuuuuuuac! (L)

6 comentarios:

  1. Aquí teneis chicasss http://web.madritel.es/personales2/jcdc/presocraticos/imagenes/pellegrino-tibaldi-musica-pitagoras-biblioteca-escorial.jpg

    Con nuestro super leon-simio al frente, a ver si os valeee.

    ResponderEliminar
  2. Graciaaaaaas!
    Nos lo hemos currado eh? :P

    ResponderEliminar
  3. Parece que estáis muy avanzadas.
    No hay manera de encontrar imágenes de la Musica, excepto la que os indica 4B, que era la misma que os iba a enviar yo.
    Me parece que tendréis que aceptar la proposición de Mohamed; que por cierto, le propongo un trato, si os consigue fotos , le perdono el examen que tiene pendiente. Bueno pues os habéis ganado algunos minipuntos. Aún no sé cuantos, pero lo pienso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas:
    Buscando imágenes de la música, sólo he encontrado de momento la que ya os han mencionado. Pero he dado con esta web,
    http://www.fuesp.com/revistas/pag/cai1136.htm. Se titula Imágenes de la sabiduría. La deconración de la biblioteca escurialense, y el autor es Agustín BUSTAMANTE GARCÍA, un gran estudioso del monasterio. No explica lo de los monos, Alfonso, pero sí aporta datos interesantes sobre la Biblioteca, algunos extraídos de los mismos libros que estáis consultando.
    ¡Animo!
    La profe de Cultura Clásica

    ResponderEliminar
  5. ¡Eureka! (Si fuera Isabel, daría minipuntos para quien me supiera explicar de dónde viene esa expresión)
    La profesora de Latín y Cultura Clásica del colegio Alfonso XII, Juana Arroyo Casado, que tiene en la web materiales bien interesantes, inserta en su estudio de la biblioteca unas foticos que pudieran serviros: http://www.colalfonsoxii.com/13%20recursos%20didacticos/eso%203/cult%20clas%20eso%203/ccla%20biblioteca%20real.pdf
    Ya me diréis.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy volviendo loco con esos monos/perros/leones/bishos...

    ResponderEliminar